COLEGIO NUESTRA SRA. DE ANDACOLLO
LA SERENA.
ANA MARÍA JOFRÉ GUTIÉRREZ
INFORMANDO A LA COMUNIDAD ESCOLAR
A la Comunidad escolar se le informará con distintos medios y en diferentes lugares
- En cada ciclo, estará visible horario de atención del Laboratorio de Computación
- Cada profesor jefe tendrá disponible su horario para ocupar el Laboratorio
- Los horarios estarán en Sala de Profesores, Dirección de Ciclo, Inspectoría
- Quien ocupe el Laboratorio se hará responsable del equipamiento
- Si existiera algún desperfecto deben acudir a : Coordinadora de Enlaces o Encargado de Mantención
- El profesor responsable ]levará y firmará un formato
de control de PC a! inicio de cada clase, donde deberá anular las observaciones, si es que las hubiera. - Los alumnos que soliciten un equipo fuera de sus horas da clase, tendrán que solicitarlo al encargado del laboratorio y registrarse en el formato de préstamo de computadoras
DISCIPLINA Y ORDEN
- No introducir alimentos líquidos, sólidos y dulces. ...
- No fumar.
- No borrar la información de la computadora
- Mantener limpio el laboratorio de computación.
- No meter ni sacar equipo de cómputo externo al laboratorio.
- No intercambiar los dispositivos periféricos (CPU, monitor, teclado, regulador o cableado) del equipo.
- No instalar software sin previa autorización.
- Ingresar al laboratorio con las manos limpias y secas, dejar las
mochilas en el estante que esta en la entrada del laboratorio (solamente podrán pasar la libreta de la libreta de la materia correspondiente), - El alumno deberá comportarse guardando silencio, dedicándose a sus tareas respectivas y no distrayendo a sus compañeros, con el fin de aprovechar al máximo el tiempo dedicado al equipo,
- La alteración del orden en la disciplina ocasionara las
sanciones respectivas de acuerdo al Reglamento del Establecimiento - Los alumnos que soliciten un equipo fuera de sus horas da clase, tendrán que solicitarlo al encargado del laboratorio y registrarse en el formato de préstamo de computadoras.
DISKETTES Y CDS, PENDRIVE, Y ACCESORIOS
- No introducir Diskcttes y cd's diferentes de los autorizados por el
profesor y el responsable del laboratorio, de lo contrario se sancionará de acuerdo al reglamento del plante]. - Los Diskettes que se usarán deberán de ser nuevos y se
entregarán al profesor o al responsable de! laboratorio al inicio del semestre. - Los Diskettes o C.D permanecerán en la.escuela y no deberán ser
utilizados en otras computadoras fuera del Colegio. - Usar el equipo (teclado, Mouse, monitor, C.P.U., y accesorios con el debido cuidado (sin brusquedad).
ENCENDIDO Y APAGADO
El orden del encendido es el siguiente:
- Quitar las fundas y doblarlas
- Verificar que los cables del equipo estén en conexión debida
- Revisar el estado general del equipo (teclado, Mouse, monitor, C.P.U., y accesorios).
- Prender el regulador del voltaje que le corresponde
- Encender el monitor
- Encender el C.P.U,
- Anotar los anuncios que emitirá el sistema, SI EXISTIERA
ALGÚN PROBLEMA, informar al profesor o al encargado en ese momento
El orden de apagado del equipo es el siguiente:
- Cerrar los documentos y programas que se hayan abierto
- No guardar archivos en el disco duro
- Retirar el diskette del driver A, si se uso alguno.
- Hacer clic en el botón de inicio.
- Seleccionar apagar el sistema.
- Seleccionar apagar el equipo.
- Hacer clic en el botón si.
- Esperar que el LED (luz de encendido) del C.P.U. se apague
- Apagar manualmente el monitor.
- Colocar las fundas que le corresponden.
- Apagar y desconectar los contactos del regulador si corresponde.
- Colocar el mouse boca arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario