miércoles, 25 de noviembre de 2009

Informando a la Comunidad Escolar

COLEGIO NUESTRA SRA. DE ANDACOLLO

LA SERENA.

ANA MARÍA JOFRÉ GUTIÉRREZ

INFORMANDO A LA COMUNIDAD ESCOLAR

A la Comunidad escolar se le informará con distintos medios y en diferentes lugares

  • En cada ciclo, estará visible horario de atención del Laboratorio de Computación
  • Cada profesor jefe tendrá disponible su horario para ocupar el Laboratorio
  • Los horarios estarán en Sala de Profesores, Dirección de Ciclo, Inspectoría
  • Quien ocupe el Laboratorio se hará responsable del equipamiento
  • Si existiera algún desperfecto deben acudir a : Coordinadora de Enlaces o Encargado de Mantención
  • El profesor responsable ]levará y firmará un formato
    de control de PC a! inicio de cada clase, donde deberá anular las observaciones, si es que las hubiera.
  • Los alumnos que soliciten un equipo fuera de sus horas da clase, tendrán que solicitarlo al encargado del laboratorio y registrarse en el formato de préstamo de computadoras

DISCIPLINA Y ORDEN

  • No introducir alimentos líquidos, sólidos y dulces. ...
  • No fumar.
  • No borrar la información de la computadora
  • Mantener limpio el laboratorio de computación.
  • No meter ni sacar equipo de cómputo externo al laboratorio.
  • No intercambiar los dispositivos periféricos (CPU, monitor, teclado, regulador o cableado) del equipo.
  • No instalar software sin previa autorización.
  • Ingresar al laboratorio con las manos limpias y secas, dejar las
    mochilas en el estante que esta en la entrada del laboratorio (solamente podrán pasar la libreta de la libreta de la materia correspondiente),
  • El alumno deberá comportarse guardando silencio, dedicándose a sus tareas respectivas y no distrayendo a sus compañeros, con el fin de aprovechar al máximo el tiempo dedicado al equipo,
  • La alteración del orden en la disciplina ocasionara las
    sanciones respectivas de acuerdo al Reglamento del Establecimiento
  • Los alumnos que soliciten un equipo fuera de sus horas da clase, tendrán que solicitarlo al encargado del laboratorio y registrarse en el formato de préstamo de computadoras.



DISKETTES Y CDS, PENDRIVE, Y ACCESORIOS

  • No introducir Diskcttes y cd's diferentes de los autorizados por el
    profesor y el responsable del laboratorio, de lo contrario se sancionará de acuerdo al reglamento del plante].
  • Los Diskettes que se usarán deberán de ser nuevos y se
    entregarán al profesor o al responsable de! laboratorio al inicio del semestre.
  • Los Diskettes o C.D permanecerán en la.escuela y no deberán ser
    utilizados en otras computadoras fuera del Colegio.
  • Usar el equipo (teclado, Mouse, monitor, C.P.U., y accesorios con el debido cuidado (sin brusquedad).



ENCENDIDO Y APAGADO

El orden del encendido es el siguiente:

  1. Quitar las fundas y doblarlas
  2. Verificar que los cables del equipo estén en conexión debida
  3. Revisar el estado general del equipo (teclado, Mouse, monitor, C.P.U., y accesorios).
  4. Prender el regulador del voltaje que le corresponde
  5. Encender el monitor
  6. Encender el C.P.U,
  7. Anotar los anuncios que emitirá el sistema, SI EXISTIERA
    ALGÚN PROBLEMA, informar al profesor o al encargado en ese momento



El orden de apagado del equipo es el siguiente:

  1. Cerrar los documentos y programas que se hayan abierto
  2. No guardar archivos en el disco duro
  3. Retirar el diskette del driver A, si se uso alguno.
  4. Hacer clic en el botón de inicio.
  5. Seleccionar apagar el sistema.
  6. Seleccionar apagar el equipo.
  7. Hacer clic en el botón si.
  8. Esperar que el LED (luz de encendido) del C.P.U. se apague
  9. Apagar manualmente el monitor.
  10. Colocar las fundas que le corresponden.
  11. Apagar y desconectar los contactos del regulador si corresponde.
  12. Colocar el mouse boca arriba.

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